Remedios Rubiales ha sido seleccionada por el IES Las Cumbres para presentar con motivo del Día de la Mujer Emprendedora un ciclo de conferencias que se realiza para reivindicar el rol de la mujer en la sociedad y visibilizar el emprendimiento.
Este ciclo de conferencias ha tenido lugar este lunes 15 de noviembre, en el que Remedios Rubiales habló de sus proyectos como empresaria a los alumnos del centro y explicó su trayectoria, formación y sus razones para emprender. Entre los proyectos que lleva a cabo se encuentran la Galería “Proyecto 5”, que cuenta además con su escuela de arte para jóvenes y adultos y la Academia Remedios Rubiales, un centro de formación del sector de la belleza. El primero cuenta ya con 3 años de recorrido, mientras que la academia tiene sus inicios hace ya siete años.
Una vez acabada su formación en Las Cumbres, continuó su carrera en la facultad de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández donde puso todo su esfuerzo, trabajo y la necesidad de expresarse como artista plástica, terminando en tres años, una licenciatura de cinco. Terminados los estudios volvió a Ubrique, donde empezó a desarrollar sus proyectos empresariales mientras continuaba formándose, finalizando un máster y doctorado.
Por otra parte, también ha seguido progresando como artista plástica una trayectoria que comenzó hace más de una década. Según Remedios “ser artista y empresaria es una tarea de trabajo, esfuerzo y dedicación”. Actualmente expone en la galería “Proyecto 5” con la muestra que tiene el nombre de “Reverso”.
Durante el transcurso de la conferencia Remedios hizo hincapié en su referente. Su abuela materna, Mariana, que fue mujer emprendedora en momentos difíciles. De ella aprendió valores importantes que son imprescindibles para llevar y mantener un negocio, como son la importancia del trato con el cliente, la actitud y la perseverancia. Todo eso es lo que Remedios ha intentado plasmar en los que ser mujer, artista y emprendedora es todo un reto.